BLOG DE TECNOLOGÍA

"La duda es la madre del descubrimiento" Ambrose Bierce.

Micrómetro o Tornillo de Palmer (uso, partes, simulador…)

Publicado por Administrador en diciembre 22, 2010


El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metron, medición), o Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición (cómo el ya mencionado calibre) cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión (centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001 mm), micras).

Su sistema de funcionamiento se basa en dos puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala y que nos define el grosor de un objeto.

En la siguiente aplicación (que descubrí en el Blog de Nino) podéis practicar el manejo del micrómetro. Un par de traducciones, para evitaros sufrimientos innecesarios: dónde pone “prove di misurazione” traducimos por “prueba de medición”. Dónde leemos “aggiungi la misura dell’oggetto espressa in mm“, traducir por “añadimos la medida del objeto en mm” y dónde pone “controla” traducimos por “comprobar”.

Una vez vista la explicación. Nos ofrece la vista de un Palmer. En primer lugar presionaremos sobre “prove di misurazione”. Así, la aplicación entiende que queremos hacer un ejercicio. Automáticamente aparece una pieza azul sobre el micrómetro que debemos medir. Para plantear la medida tenemos que pulsar con el ratón sobre el mango del Palmer y acercarlo a la pieza para calibrar la pieza. Una vez realizada esta aproximación soltamos y ya podemos medir. Cuando tengamos el resultado lo ponemos en el display (no olvides poner dos decimales auqnue sean ceros) y pulsamos “controlla”. SI el resultado es correcto nos dirá “misuraziones corretta“, si te equivocas pondrá “misuraziones errata“.

OTROS APARATOS:

- Uso, partes y simulador del Calibre, pie de rey o Vernier.

About these ads

Una respuesta hacia “Micrómetro o Tornillo de Palmer (uso, partes, simulador…)”

  1. [...] – Uso, partes y simulador del Micrómetro o Tornillo de Palmer. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: