BLOG DE TECNOLOGÍA

"La duda es la madre del descubrimiento" Ambrose Bierce.

Energía nanosolar

Posted by Administrador en diciembre 10, 2010


La energía nanosolar promete transformar la forma de aprocevhamiento energético en el mundo. Promovida por una empresa de Silican Valley (California). Su proyecto pretende ser el lowcost (compañía de bajo coste) de los sumnistros eléctricos, aprovechando la energía solar desde los tejados de las viviendas (posiblemente, en no mucho tiempo, se extenderá a las paredes de las mismas).

Se funcionamiento se basa en suprimir las costosísimas placas de silicio típicas de las placas solares por una película fina y flexible de alumnio en la que se imprimen una serie de metales.

Parece ser que el proyecto lleva buen camino y el objetivo es claro. Alcanzar el precio por vatio que ofrecen las centrales térmicas (en torno a los dos dólares por watio), de manera que la energía solar resulte no sólo viable ambiental y éticamente, sino también económicamente. Y es que sin un gran cambio de mentalidad por parte de todos el criterio económico es el único que parece capaz de hacernos ecologistas en estos términos.

La empresa está siendo respaldada por grandes compañías (Google por ejemplo), así que les deseamos un gran futuro… y pronto!

La siguiente infografía está creada por kalipedia, Popular Sciencia y nanosolar.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: