BLOG DE TECNOLOGÍA

"La duda es la madre del descubrimiento" Ambrose Bierce.

Streaming

Posted by Administrador en diciembre 10, 2010


El concepto de stream significa inicialmente de arroyo, pero en un contexto tecnológico se traduce por aquella información que se transmite de forma instantánea, sin interrupción y de forma continua, es decir, no hace falta que se descargue previamente. La TV es un claro caso de streaming, ves las imágenes directamente, sin necesidad de descargarlos antes.

En la actualidad utilizamos el concepto streaming en la utilización de audio y video a través de Internet, de manera que el usuario puede recurrir a dicha información en el momento que quiera.

La infografía explica con mayor precisión el funcionamiento del streaming pero, básicamente consiste en la descarga constante de la información en un búfer de almacenamiento que nos permite la visualización del archivo sin la necesidad de que esté completamente descargado.

Un ejemplo de funcionamiento vía streaming sería youtube dónde mientras vas reproduciendo un video se sigue cargando el resto del mismo. En cambio los protocolos p2p (por ejemplo emule) son ejemplos de usos no streaming, hasta que no está descargado completamente el archivo no podremos utilizarlo.

La tecnología streaming surge ya en 1995 a partir de Real Audio 1.0 y su éxito se basa en cuatro pilares muy sencillos (si quieres saber  más pincha en este enlace wikipedia desde el que saqué gran parte de la información):

– Uso de códecs.

– Protocolos muy ligeros que aumentan la velocidad entre datos.

– Precarga o almacenamiento búfer.

– Red de distribución de contenidos.

Vodpod videos no longer available.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: