BLOG DE TECNOLOGÍA

"La duda es la madre del descubrimiento" Ambrose Bierce.

Utilizar Dropbox

Posted by Administrador en diciembre 13, 2010


Aunque en clase nos decantamos por el uso de Google Docs (por su universalidad y su caracter editor) existen otras plataformas de gestión de archivos multiplataforma muy interesantes. Por ejemplo MobileMe o, el muy interesante DropBox.

Concretamente Dropbox permite almacenar y sincronizar archivos online entre diferentes ordenadores así como compartir archivos y carpetas entre ellos. Las opciones pasan desde los 2 gb de almacenamiento gratuito hasta los 100 gb en opciones de pago.

Con este artículo pretendo daros a conocer esta última plataforma y que valoréis cuales son, a vuestro jucio, los pros y contras de cada uno. ¿Cuándo es recomendable usar Google Docs?¿Cuándo DropBox?¿Tiene sentido decir que una es mejor que otra?¿a quién recomendarías cuál?… son algunas de las preguntas a resolver.

De hecho, puede ser, que la solución perfecta pasa por el uso combinado de Google Docs y Dropbox, aprovechando las ventajas de cada una y combinándolas en favor de una versatilidad en nuestro trabajo.

Para descargar Dropbox: pincha aquí. Abajo tienes un tutorial de descarga, instalación y uso básico.

 

Para saber más:

– El siguiente artículo de Berto Pena muestra “6 ideas para utilizar Dropbox en equipo“. Os paso la primera parte del mismo…

“Dropbox es de una esas aplicaciones que la empiezas a utilizar para una cosa y terminas dándole infinidad de usos prácticos. Como le eches un pelín de imaginación puede cambiarte por completo las rutinas de trabajo. Y cuando además de ti hay otras personas involucradas (trabajo en equipo), el cambio puede ser tremendo.

No obstante, todavía hay muchas personas que a la hora de trabajar en equipo, o colaborar o compartir documentos con otras personas, siguen utilizando el Email como herramienta de intercambio. Adjuntar-modificar-renombrar-reenviar sigue siendo la única forma de trabajar que conocen. Y por tanto creen que es la más eficiente y productiva.

Por contra, Dropbox ofrece muchas posibilidades y usos prácticos para compartir y colaborar en equipo. En absoluto es una herramienta “sólo para uno”.
Así que se me ha ocurrido reunir algunas ideas para utilizar Dropbox junto a otras personas. Tal vez te pueda dar alguna pista para trabajar con compañeros, colaboradores o clientes.”

para leer más…

– Video de youtube explicativo: ¿Que es Dropbox?¿Para que sirve?

– Video de youtube: ¿Cómo descargar dropbox?, ¿cómo instalarlo?¿cómo utilizar Dropbox?

 

– Más información sobre la nube (Cloud computing). Pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: