BLOG DE TECNOLOGÍA

"La duda es la madre del descubrimiento" Ambrose Bierce.

La nube (Cloud computing)- Polémica

Posted by Administrador en diciembre 16, 2010


Según podemos leer en el siguiente artículo de elpais.com, no todos confían ciegamente en las bondades de la nube (cloud computing). Si bien estas son muchas como recientemente explicábamos en otro post, no es oro todo lo que reluce, o eso anuncia Richard Stallman (fundador de la Free Software Foundation y evangelista del software libre).

Según Richard dice, en una entrevista en el diario inglés The Guardian, restringe el poder del usuario en favor de las grandes empresas. En su opinión “el gran peligro reside en que si los datos se archivan en una máquina corporativa y no en el propio ordenador, su titular pierde protección ante, por ejemplo, rastreos policiales. Mientras que la policía necesita una orden de registro si quiere entrar en un domicilio particular, puede acceder a los datos albergados en una compañía, muchas veces, según Stallman, sin necesidad de orden judicial. Stallman está seguro de que mucha gente continuará yendo hacia una computación descuidada, desprotegida, “porque nace un bobo cada minuto”. Para el evangelista del software libre, el Gobierno de EE UU animará a los ciudadanos a emigrar hacia la computación en la nube porque de esta manera las autoridades tendrán un acceso más fácil a los datos.”

Ver entrevista completa en el reportaje de elpaís.com.

Una respuesta to “La nube (Cloud computing)- Polémica”

  1. […] ya mencionamos en otros post (ver más sobre Cloud Computing) la nube es, para muchos, el futuro de la red y, tanto para empresas como para particulares, es casi obligado su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: